Pintacoda es una palabra utilizada en el pirineo aragonés que significa voltereta. Un nombre juguetón que expresa nuestro objetivo: dar la vuelta, ver las cosas desde otro punto de vista. Descubrir lo extraordinario, lo emocionante y lo disparatado de la vida.
A través de nuestra pequeña editorial vamos a dar luz a proyectos apartados de las corrientes mayoritarias. Pequeños proyectos que no tienen cabida en grandes editoriales a los que nosotros ofrecemos una oportunidad. Apostamos por la ilustración, la literatura infantil y el cómic. Formatos dónde se combinan las buenas ilustraciones con historias emocionantes.
Pintacoda surge en 2018 como una iniciativa de dos profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza. El proyecto nace con la intención de realizar publicaciones, talleres y actividades relacionadas con el mundo de la ilustración y el cómic.
Nuestro objetivo es enmarcar sus actividades formativas, expositivas y promocionales dentro de un proyecto editorial. Deseamos acompañar con nuestras imágenes y lecturas a niños y jóvenes y formar parte de sus experiencias.
El plan editor contempla la publicación de cuatro o cinco títulos anuales apoyando proyectos de autores locales y nuevos creadores. Queremos rescatar obras atascadas, apartadas en un cajón y darles voz y visibilidad. Queremos servir de lanzadera a autores nóveles en busca de una oportunidad.