Pintacoda | Presentación Pintacoda
465
post-template-default,single,single-post,postid-465,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Presentación Pintacoda

Amigos, amigas, gentes de bien… Os presentamos nuestro nuevo proyecto: PINTACODA EDICIONES.

A través de este proyecto editorial vamos a dar luz a nuestras obras y a las de jóvenes y talentosos compañeros. Apostamos por la ilustración, la literatura infantil y el cómic sin ataduras y sin complejos, haciendo lo que más nos gusta porque creemos en ello.
PINTACODA es un palabra aragonesa que significa VOLTERETA. Un nombre juguetón que expresa además nuestra esencia y voluntad: darnos la vuelta para ver las cosas desde otro punto de vista. y descubrir lo extraordinario, lo emocionante y lo disparatado de la vida.

Pintacoda es una iniciativa de dos profesores de la Escuela de Artes de Zaragoza, que se han planteado realizar un proyecto en el que combinan la publicación de libros ilustrados y cómic con la realización de talleres y actividades de promoción de estas disciplinas.

El objetivo es poder enmarcar sus actividades formativas, expositivas y promocionales dentro de un proyecto editorial. Sus objetivos editoriales contemplan la publicación de unos cuatro o cínco títulos anuales apoyando proyectos de autores locales y nuevos creadores.

El primer titulo de la Editorial es un libro álbum realizado por Ernesto Navarro que retrata a Laszlo, un simpático artista callejero. El libro se fundamenta en un pequeño juego literario en el que el lector tiene que resolver la cuestión de ¿Quién es Laszlo? a partir de las imágenes y los textos que el autor lanza a modo de confesiones, testimonios, evidencias e incertidumbres.

El contenido de las ilustraciones discurre terrenos afines al imaginario infantil: payasos, circo, estatuas humanas, músicos, malabaristas, cómicos, mimos… Bajo esta lectura superficial el autor nos ofrece historias encerradas entre la imagen y el texto que abordan temas más profundos como la fama, la identidad, la sencillez, la realización personal…

Es un relato en el que el niño forma parte activa tomando decisiones acerca de cuanto hay de creíble y de objetivo en los diversos testimonios y voces que conforman los pasajes de este relato.

Ernesto Navarro es un profesor en la escuela de arte de zaragoza e ilustrador multidisdiplinar, ha colaborado en numerosas publicaciones de Tendencias, música, creación literaria y cómic. En el campo de la ilustración infantil tiene dos libros previos publicados con la editorial Apila: El Apestamelgas y SpiderCat.

El siguiente proyecto de la editorial será un libro de Humor gráfico para el público infantil realizado por César Ordóñez. Con este proyecto el autor pretende rescatar este género del que todos los adultos hemos disfrutado en nuestra niñez a través de las Revistas infantiles. Este libro será publicado en el próximo mes de Abril coincidiendo con el día del Libro.

El plan editorial de Pintacoda se completará con otras dos o tres publicaciones durante este año, en que el que va a apostar por autores locales y nóveles. Los propios editores están en contacto con la cantera de la ilustración y el cómic en nuestra comunidad, la Escuela de Arte de Zaragoza. Según los propios editores hay muchas ideas y proyectos encerrados en un cajón, el objetivo de Pintacoda es dar voz y visibilidad a estas jóvenes promesas y servir de lanzadera en sus carreras como profesionales de la imagen.